jueves, 26 de enero de 2012

45 Reglas para el diseño de logotipos





Hoy les presento estas interesantes reglas para la creación de un logotipo, creadas por Tanner Chirstesnsen, estas reglas fueron creadas basándose en los principios básicos del diseño de los logos mas famosos del mundo, además intentan funcionar para aquellos que las utilicen se pregunten cosas así mismo que quizá no allá contemplado en el proceso de diseño, obligándolos a reflexionar  y al mismo tiempo cuestionar la lista, y su trabajo en cuestión.

1.- No usar más de tres colores.
2.- Quita todo lo que no es necesario.
3.- La tipografía debe ser lo suficientemente fácil para que hasta      tu abuela pueda  leerla
4.- El logotipo debe ser reconocible.
5.- Crea una forma o composición única  para el logotipo
6.- Olvida e ignora por completo lo que tus padres y/o espos@ piensan del diseño
7.- Confirma que el logo sea atractivo para mas de 3 personas
8.- No combines elementos de otros logos famosos y afirmes que es algo totalmente original
9.- Nunca, bajo ninguna circunstancia utilices cliparts 
10.- El logo debe verse bien en blanco y negro
11.- Asegúrate que el logo sea reconocible aun cuando este invertido
12.- Asegúrate que el logo sea reconocible aun cuando cambie de tamaño
13.- Si el logo contiene un icono o símbolo, además de texto, colócalos de tal manera que se complementen entre ellos
14.- Evita utilizar las tendencias de diseño de logos que estén de moda, haz el logo atemporal
15.- No uses efectos especiales en el logo (incluyendo sombras, brillos, luces etc.)
16.- Ajusta el logo dentro de una figura cuadrada y trata de evitar los diseños obscuros
17.- Evita detalles que sean complicados 
18.- Considera los diferentes lugares y superficies donde el logo será expuesto
19.-  Siempre evoca sentimientos de audacia y seguridad, nunca de aburrimiento y debilidad
20.- Toma en cuenta que no crearas el logotipo perfecto
21.- Usa bordes puntiagudos para logos de empresas temerarias, y bordes suaves para empresas relajadas
22.- El logo debe tener alguna relación con lo que quiere representar
23.- Una foto no es/hace un logo
24.- Debes de sorprender a tu cliente con la presentación del logo 
25.- No utilices mas de dos fuentes
26.- Cada elemento que compone el logo necesita estar alineado: Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.
27.- El logo debe  verse solido sin ayuda de otros elementos
28.- Antes de pensar ideas para el logo, ve quienes serán su publico receptor
29.- Siempre elije funcionalidad sobre innovación 
30.- Si el nombre de la marca tiene mucha fuerza y/o presencia, El nombre deberá ser el logo 
31.- El logotipo debe ser reconocible aun cuando este reflejado (en espejo)
32.- Incluso las grandes empresas necesitan logos pequeños
33.- A todo el mundo le debe de gustar el diseño del logo, no solo a la empresa a la que se le diseña dicho logo
34.- Haz variaciones del logo, mientras mas variaciones tengas hay mas posibilidades de acertar a la opción correcta
35.- El logo debe tener una apariencia consistente a través de múltiples plataformas
36.- El logo debe ser fácil de describir
37.- No utilices frases en el logo
38.- Bosqueja todas las ideas en el papel antes de trabajar en la computadora
39.- Mantén el diseño simple
40.- No uses elementos como el “swoosh” (ejem. Paloma de nike) o “Munditos” 
41.- El logo no debe distraer
42.- Debe ser honesto en su representación.
43.- El logo debe ser visualmente equilibrado
44.- Evita los colores brillantes, luces neón y los colores oscuros, sin brillo.
45.- Rompe las reglas de arriba


El Autor:
Tanner Chirstesnsen,  Emprendedor, Estratega creativo para empresas online, fundador de Aspindle, Director de Estrategia Online de CLEARLINK, y pensador creativo de Salt Lake City, Utah.  Su objetivo es ayudar a las personas y empresas para producir contenidos creativos en línea gran alcance.
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